fish kill press

Vuelve a suceder: peces muertos en la bahía de Biscayne

Por: UNIVISION
Publicado 22 NOV 2022 – 03:05 PM EST | ACTUALIZADO 26 NOV 2022 – 06:51 PM EST

En el 2020 se vio la muerte de peces más grande en la Bahía de Biscayne, ahora estos eventos se están repitiendo. Estudios de muestras del agua indican que el fenómeno es consecuencia de la contaminación, debido a los fertilizantes, aguas negras, pozos sépticos y lo que el agua de lluvia arrastra al mar.

En el mes de octubre comenzaron a aparecer peces muertos en la Bahía de Biscayne, algo que no sucedía en gran escala desde el verano del 2020.

Muestras de agua indican que la Bahía de Biscayne está contaminada, debido a varios componentes como los fertilizantes, las aguas negras, los pozos sépticos y lo que el agua de lluvia arrastra al mar.

Estos elementos en el agua ocasionan que les falte oxígeno a los peces y sin esto, no pueden sobrevivir, al igual que algunas plantas.

Los eventos de peces muertos en la Bahía de Biscayne se dieron en forma masiva en el verano del 2020 y desde entonces se ha repetido en julio del 2022, pero más recientemente en octubre de este año.

Estos lamentables hechos se incrementan en el verano, debido a que las altas temperaturas hacen que haya menos oxígeno en el agua. También esto cocurre, cuando llueve bastante.

Samantha Barquin, jefa de despacho de Miami Water Keeper, dice que “las áreas que son más susceptibles a tener falta de oxígeno están cerca de los canales, en la parte norte de la bahía, todos los canales desembocan en mar y con ello, los contaminantes”.

Estas son señales de la muerte de peces

Aunque se puede observar a los peces saltando del agua y se piensa que están llenos de vida, en realidad están buscando el oxígeno que no encuentran en el agua.

El 19 de octubre, un equipo de Univision 23 junto que incluye a nuestros Vigilantes del Tiempo, observaron cientos de peces muertos en Pelican Harbor y sintieron el fuerte olor que emana de la bahía.

Luego de estos incidentes, las autoridades recomiendan no nadar en aguas, en donde se han visto peces muertos.

En consecuencia, el condado de Miami-Dade ha activado una regulación de uso de fertilizantes durante la temporada de lluvias, desde el 15 de mayo hasta el 31 de octubre.

También se prohíbe usar estos fertilizantes cerca de canales, lagos, ríos o la bahía con tal de minimizar los impactos del nitrógeno y fósforo.

Showing 1 reaction

Sign in with your email

Sign in with your social account

    Please check your e-mail for a link to activate your account.